27.11.16

Marketing y las emociones



Emociones y emoticonos y como el marketing entra en las emociones



Todos creemos saber que son las emociones, y todos creemos saber cómo detectar lo que nos empuja a actuar de una u otra manera y sobre todo, casi todos creemos saber controlar los estados que nos embargan en todo momento.

Pero esto no es cierto, tan solo algunos pocos son los que pueden presumir de saber y controlar los que les sucede por dentro y demostrarlo por fuera.

Porque las emociones son un mundo muy inexplorado y muy poco trabajado en nuestra cultura educativa.

La generación que se enfrenta a la educación de sus hijos, se enfrenta con un mundo en el que la palabra Emoción aparece en todas partes, con títulos como "Educar con inteligencia emocional" , "La inteligencia emocional de los niños",  "El mundo emocional de los niños"..... 

Entonces nos lanzamos a la ávida lectura de dichos textos, y en ocasiones, terminamos con 😊 porque lo que nos cuentan nos parece lógico y además lo estamos poniendo en práctica.

Pero en otra ocasiones nuestra cara es la de 😩 porque no entendemos que es lo que nos piden que hagamos para que nuestro hijo sea más feliz y crezca afrontando sus dificultades diarias y sus posibles bloqueos emocionales.

Y en muchas ocasiones nuestra cara es la de 😱 porque por mucho que intentamos que asuman el control de sus vidas y establezcan relaciones armoniosas con los demás, nosotros no sabemos como reaccionar ante los gritos, las lágrimas y los miedos que nos enfrentan cada día a la realidad de nuestros hogares.

Así que cuando alguien nos habla del control de las emociones y lo importante que es para la vida de nuestros hijos,  lo único que podemos hacer es darle a  👍y seguir leyendo.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por aportar en la página.